Dove Equipment

Sistemas para recubrimientos de acabado y protección

Acabados

Hoy en día, los requerimientos exigidos hacia determinadas industrias en cuanto a los acabados industriales y protección superficial de sus productos son cada vez más elevados. Es por eso que son utilizadas pinturas o productos que puedan resistir las más duras condiciones climáticas o la acción de algunos agentes químicos como la gasolina, que además, deben tener una dureza suficiente como para soportar la abrasión o desgaste durante su uso.

Por si esto no fuera suficiente, también se han incrementado gradualmente las exigencias de acabado visual de los productos para determinadas industrias, como niveles y homogeneidad de colores, niveles de brillo, texturas y acabados de las pinturas.

Existen una gran variedad de tecnologías y productos en la industria de los acabados y recubrimientos industriales de protección, por lo que Dove Equipment te ofrece su amplia experiencia en la industria y conocimiento de los productos, equipo industrial y funcionamiento de los procesos.

Soluciones

equipo-para-pintura-en-polvo-electroestatica

La aplicación de pintura en polvo es un proceso limpio que proporciona un acabado atractivo, duradero y de alta calidad. Se aplica como un polvo seco que fluye libremente y se cura con calor para crear un acabado duro. 

La pintura electroestática o en polvo está tomando cada vez más importancia en la industria, debido a que se trata de la opción más ecológica ya que no tiene solventes ni componentes contaminantes, y además, el excedente puede ser reutilizado.

Este tipo de aplicación de pintura requiere de un sistema electroestático para conseguir la adherencia del material sobre la pieza. Para ello se necesita una pistola eléctrica, un equipo electrostático para pintura en polvo apropiado y un sistema de aire comprimido para poder aplicar la pintura. 

Una vez aplicado el producto sobre la pieza, se tiene un proceso de horneado, en donde la pintura electrostática se lleva hasta su punto de fusión.

Un sistema de recubrimiento de polvo automático puede reducir sustancialmente los costos de material en comparación con una línea de recubrimiento líquido similar.

Los sistemas automáticos de este tipo pueden brindar un acabado de calidad utilizando cantidades muy bajas de polvo, además de poder realizar cambios de color muy rápidos.

En Dove Equipment somos especialistas en diseño de procesos para la aplicación de pintura en polvo y líquida. Te ofrecemos cabina de pintado, sistemas de extracción, equipo de protección personal, hornos de curado, automatización del proceso, equipo de control, integración con el resto de las etapas del proceso, entre otros de los muchos factores a considerar a la hora de adquirir un sistema de esta categoría.

Las cabinas de pintura electrostática de cualquier tipo tienen como objetivo cerrar un área determinada para poder controlar las variables ambientales del espacio y ofrecer las óptimas condiciones para la operación del proceso. Se busca tener un espacio “limpio”, ajeno a contaminantes externos, y ofreciendo las características adecuadas, como lo son son flujos de aire adecuados, recolección de partículas y excelentes niveles de iluminación.

Estas cabinas pueden ser diseñadas para gran variedad de procesos, desde aplicaciones de pintura, hasta cabinas de lavado, lijado, preparación, rectificado, etcétera, disponibles para todas las industrias y soluciones que las requieran. Pueden encontrarse combinadas con Unidades Manejadoras de Aire, sistemas de filtros para cabina de pintura, extracción y/o recirculación, con posibilidad de automatización en transporte o ejecución de proceso, utilizando paneles eléctricos a medida hecho en casa y un control electrónico completo.

En Dove Equipment somos especialistas en el diseño de procesos que incluyen cabinas de diferentes tipos, eligiendo la más apropiada para tu sistema. Realizamos una integración óptima con el resto de los equipos utilizados en el proceso. Buscando siempre la mejor rentabilidad.

hornos industriales para pintura

La mayoría de los procesos industriales que dan vida a productos de acabado o semiacabado, requieren, dentro de su cadena de producción. 

Las más comunes son: Polimerización, Desecado, Secado, Precalentamiento, Tratamiento térmico, Procesos de termoformado, Distensionado, Estabilización, Curado, Endurecimiento, Vulcanización, Post Calentamiento y Mantenimiento.

Hay varios factores que afectan la elección de un horno, como la geometría y el tamaño de la pieza, el rendimiento esperado, el sustrato del material y las propiedades del revestimiento, y pueden ser para procesos por lotes o para procesos continuos.

Dove Equipment trabaja de la mano de los principales fabricantes internacionales de hornos de pintura de todo tipo, realizando diseños personalizados de ingeniería, una supervisión del producto fabricado, instalación, integración del equipo en el proceso, así como su programación y puesta en marcha. Proyectos llave en mano avalados por más de 25 años de experiencia en el sector.

recubrimientos-de-proteccion-1K-y-2K

Los productos 1K o Mono-componentes, son aquellos productos que secan por evaporación de los disolventes, y contienen una alta proporción de los mismos. Destacan por su rapidez de secado. 

El recubrimiento requiere ser aplicado en varias capas, debido a la disminución de espesor de las capas durante la evaporación (secado) de los disolventes.

Estos productos ofrecen unos niveles de dureza menores respecto a los 2K o bi-componentes, que secan por una reacción química entre dos compuestos que tiene lugar cuando se mezclan entre sí.

Sus componentes son la propia pintura y un edurecedor (o catalizador), almacenados por separado y mezclados en la proporción adecuada justo antes de la aplicación del producto.

Las diferencias recaen en el secado de los productos 2K, que tarda mucho más respecto a los 1K, pero el proceso puede acelerarse utilizando fuentes de calor; así como la pérdida de volumen en la capa aplicada de productos 2K, que es mucho menor debido a que tan solo evapora los diluyentes que sirven para el ajuste de velocidad. 

Además, la recirculación de las moléculas que componen la película mediante el proceso de polimerización de los dos componentes proporciona a la capa de pintura una resistencia formidable, tanto física como química, y un gran nivel de brillo en el caso de los barnices. Las pinturas 2K destacan por su gran dureza y resistencia contra agentes químicos, siendo menos sensibles una vez el proceso de curación ha concluido.

Para la aplicación de poliuretano y poliureas utilizamos materiales cuyas propiedades de impermeabilización, protección y durabilidad son extraordinarias, ya que cuentan con alta capacidad de flexibilidad y elongación. Tienen infinitas posibilidades de coloración. 

Sus capacidades de impermeabilización y protección anticorrosión sobre materiales como el acero, hormigón u otros tipos de soportes son muy buenas.

Estos productos se pueden aplicar en caliente o en frío, dependiendo de las características específicas de cada material, y por lo tanto se necesitará un equipo acorde a ello.

En Dove Equipment diseñamos sistemas completos para la aplicación de estos productos, controlando todas las etapas del proceso con el equipo óptimo para la aplicación, integrándolo con todos los sistemas y accesorios que se requieran en el proceso. Realizamos proyectos llave en mano.

aplicacion-de-sellos-adhesivos-grasas-y-materiales-de-alta-viscosidad

Uno de los factores más importantes que influyen en la adhesión de estos productos es el nivel de limpieza de las superficies y el perfil de adherencia de la pieza.

Es por esto por lo que se aconseja usar previamente algunos de los métodos de limpieza mecánica o química que puede encontrar en nuestra web. Mediante los cuales puede limpiar la superficie de grasa, suciedad, aceites, óxidos, sarro, entre otros.

Los materiales de alta viscosidades ya sean sellos u otros, requieren de unas condiciones de aplicación muy diferentes a las de la pintura líquida. El control de flujo, presiones y temperatura es mucho más crítico, donde una programación personalizada de las condiciones de operación ya sea manual o automática son de vital importancia. Ocurre de igual forma con los equipos de lubricación industrial y aplicaciones de espuma.

En Dove Equipment, recurrimos a una integración completa de los procesos, con nuestros paneles eléctricos hechos en casa y diseño de programas que permitan una operación satisfactoria del problema bajo cualquier condición.

Son sistemas diseñados para la aplicación de determinados materiales, como por ejemplo los uretanos, cuyas propiedades requieren una aplicación a temperatura ambiente

Se trata de materiales de muy alta viscosidad, por lo que los equipos de bombeo, los elementos de transporte y aplicación del material deben ser diseñados específicamente para esas condiciones. De igual forma, la programación de los parámetros que requiere el proceso deben de ajustarse de forma precisa para conseguir las óptimas condiciones de operación.

equipos-warm-melt-hot-melt

Los sistemas Warm Melt y Hot Melt se componen principalmente por equipos de fusión a granel de altas prestaciones, diseñados para la aplicación de materiales altamente viscosos, como pueden ser: Caucho butílico, Epoxis, Acetato de etileno vinilo (EVA), Poliamida, Poliuretano Reactivo (PUR), Adhesivos sensible a la presión (PSA), Poli-isobutileno (PIB), Mezcla de resinas preimpegnadas, Masillas Calefactadas, entre otros.

El control de altas temperaturas de fusión, junto con un control preciso del proceso debe ser diseñado a medida. Dove Equipment, avalado por su amplia experiencia en el sector, ofrece proyectos llave en mano de líneas completas para procesos de aplicación de este tipo de productos, con paneles diseñados en casa a medida y una integración completa de todos los componentes que se deben instalar junto al equipo principal.

sistemas-de-control-de-temperaturas

En los sistemas de fluidos térmicos, el mismo fluido es una parte crucial que condicionará el rendimiento y las especificaciones de todo el sistema, por lo que es importante conocer a fondo las características de cada fluido.

Pueden ser sistemas de control de temperatura fase líquida presurizada o no presurizada.

La estabilidad térmica del fluido es el factor primario para determinar su máxima temperatura de funcionamiento.

Estos y otros parámetros deben de conocerse a detalle a la hora de diseñar un proceso de estas características.

En Dove Equipment, tras años en la industria, estamos especializados en el desarrollo de estos, ofreciendo proyectos llave en mano, diseño, integración, instalación y puesta en marcha de procesos.

gantry-robot-sistemas-robotizados

Actualmente, la robótica especializada en sectores industriales se ha convertido en un elemento indispensable para la mayoría de los procesos de manufactura. Debido a la naturaleza multifuncional de estos elementos, se pueden llevar a cabo un sin número de tareas.

Además, estos equipos ofrecen velocidades de carga y transferencia, capacidad de control, consistencia de calidad y otras funcionalidades de los procesos cuyos rendimientos de operación son excelentes.

 Es por ello que en Dove Equipment hemos desarrollado el conocimiento y la experiencia para automatizar cualquier de los procesos de limpieza o acabado que ofrecemos, diseñando una integración completa de estos elementos junto con el proceso que nuestro cliente requiera.

Marcas con las que

Solicita una