Dove Equipment

Limpieza mecánica

Limpieza de superficies

Sistemas de limpieza y preparación de superficies que consisten en propulsar partículas abrasivas a altas velocidades sobre las superficies a limpiar. Se pueden utilizar diferentes tipos de materiales, dependiendo de las necesidades de nuestro cliente.

Todos los procesos de limpieza mecánica pueden ser manuales o automáticos. Completamente integrados con su proceso y adaptados a las necesidades de cada cliente. Entre los sistemas que se encuentran en estos procesos destacan:

Soluciones

sand-blast-limpieza-con-chorro-de-arena

Significa “chorro de arena”. Es un sistema de limpieza o preparación de superficies rígidas, en el cual se lanzan partículas de arena u otros elementos con aire a presión.

Se utiliza para eliminar cualquier tipo de recubrimiento de las superficies, como el óxido, y para generar un perfil de anclaje para la adherencia de recubrimientos posteriores. Este proceso es utilizado en gran variedad de industrias, y requiere seleccionar el equipo, los componentes abrasivos, así como los accesorios compatibles con el proceso.

En Dove Equipment te ayudamos en la selección del mejor equipo, realizamos la distribución, instalación y puesta en marcha del sistema sand blasting. Te ofrecemos diseños con ingeniería del proceso óptimo que más se adecue a tus necesidades de operación, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, e integrándolo en tu proceso.

shotblanting-granallado

Shot Blasting, también conocido como “Granallado” es un proceso de limpieza de superficies por medio de acero abrasivo con alta velocidad (65-110 m/segundo), que permite eliminar cualquier contaminante sobre superficies debido al impacto de los abrasivos sobre la misma.

¿En qué se diferencia del Sand Blasting?

Son procesos muy similares, ambos utilizados para la limpieza de superficies. Sin embargo, utilizan sistemas de presurización completamente diferentes. El Sand Blasting utiliza aire comprimido en su proceso, mientras que el Shot Blasting además de utilizar aire comprimido, puede operarse mediante fuerza centrífuga o mecánica. Shot Blasting es una tecnología mucho más abrasiva que el Sand Blasting, ya que para el segundo el “media” es arena, mientras que en el primero son partículas metálicas.

El Shot Blasting mediante fuerza centrífuga es más productivo que mediante aire comprimido y alcanza un acabado de la superficie más uniforme.

El criterio para utilizar un tipo de sistema de Shot Blasting u otro, dependerá del tamaño y forma de la pieza, condiciones de la superficie a limpiar, especificaciones finales de la superficie a limpiar, así como requerimientos generales del proceso. 

Dove Equipment es distribuidor de los principales fabricantes de estos equipos, que cumple con todas las medidas necesarias para operar de forma segura.

wet-blasting-mexico

En ocasiones, el Sand Blasting requiere el uso de agua para eliminar el calor producido y preparar las superficies mediante fricción, en lugar de la abrasión causada por el chorro de arena.

Este proceso es conocido como limpieza por “chorro de arena húmedo”, que elimina recubrimientos, contaminantes, corrosión y residuos de superficies duras.

La ventaja principal es la reducción de polvo, ya que este proceso ofrece una superficie más limpia y un acabado más uniforme que en muchos casos queda listo para recubrir, ya que no quedan partículas de polvo adheridas a la superficie. De este modo, un operario puede trabajar una gran variedad de entornos con mínimos costos de preparación y limpieza posterior.

Dove Equipment trabaja y distribuye los principales fabricantes de sistemas de Sand Blasting seco y húmedo en México, y puede ayudarte a definir el euqipo óptimo para tus neccesidades. Somos especialistas en elegir el equipo, boquillas, armarios, salas de arenado y otros componentes o accesorios necesarios para tu sistema.

Marcas con las que

Solicita una