Dove Equipment

Limpieza química

Limpieza de superficies

En la limpieza de superficies por procesos químicos, se pueden encontrar sistemas manuales donde la participación de los operarios es indispensable, no hay nada automatizado y por consiguiente es más susceptible a variaciones durante el mismo proceso. 

Hay procesos semi automáticos (o estacionarios), donde se combina la automatización con algunas operaciones manuales dependientes de un operario debido a necesidades específicas de la pieza, o a que se requiera un proceso intermedio, antes de continuar o concluir su limpieza. 

Procesos continuos donde su automatización es la base para cumplir el proceso de principio a fin.

Limpieza, desengrase y preparación de partes, incluye un abundante uso de químicos que impactan considerablemente en el costo económico del proceso si no está siendo ejecutado eficientemente.

Dove Equipment ofrece soluciones de filtrado, tratamiento y reciclado de agua de lavado, así como químicos que permitan minimizar el consumo, impacto ambiental u otros factores que sean afectados.

Soluciones

sistemas-de-lavado-multietapa-estacionarios

Son sistemas de lavado modulares que se pueden configurar en función de las necesidades de cada cliente. Estos equipos son ideales cuando el proceso requiere una limpieza repetitiva de piezas durante los diferentes procesos productivos del cliente y permiten una fácil manipulación de las piezas, los cuales se pueden automatizar en función de las necesidades del proceso.

Se caracterizan por ser sistemas flexibles, configurando el proceso de limpieza en tantas etapas como así se requiera, y estructurándose en las siguientes fases:

Limpieza – Enjuague – Fases adicionales – Protección de las piezas – Secado

En Dove Equipment trabajamos con los principales fabricantes de sistemas de lavado y preparación de superficies para ofrecer el proceso de lavado multietapa estacionario diseñado exclusivamente para tus requerimientos y con una integración completa del mismo. Realizamos proyectos llave en mano.

sistemas-de-lavado-automatico-multietapa-en-tunel-continuo

Son los equipos de lavado ideales para procesos de trabajo en línea, con entrada o carga de piezas por la parte frontal y salida o descarga por la parte posterior. Están destinados principalmente para la limpieza, desengrase y eliminación de los diferentes tipos de residuos que se pueden acumular en la fabricación de cualquier tipo de pieza.

Estos túneles de lavado industrial suelen estar formados por etapas de prelavado, lavado, aclarado y secado. Son sistemas flexibles que permiten la incorporación de los tratamientos superficiales que nuestro cliente necesite, pudiendo utilizarse diferentes tipos de transportadores, en función de las piezas a tratar, consiguiendo que las piezas, una vez tratadas, queden completamente limpias para su posterior proceso.

Estos equipos de lavado necesitan de una integración crítica en su proceso, donde se controle el grado de limpieza, contaminantes, producción en nº de piezas/hora, así como características físicas que las piezas van a establecer respecto a los parámetros de diseño y funcionamiento.

Dove Equipment diseña sistemas de lavado multietapa en túnel continuo para grandes fabricantes de la industria automotriz y de maquinaria agrícola, con procesos diseñados bajo las más estrictas normativas industriales, ofreciendo a nuestros clientes proyectos llave en mano. Desarrollamos nuestros propios paneles electrónicos para un máximo control del proceso

estaciones-de-lavado-manuales

Los sistemas de lavado manuales permiten reducir y controlar los costos de los procesos manuales, ya que se utilizan lavadoras de alta presión, sistema de reciclado de agua y cabinas de lavado.

El beneficio de estas estaciones de lavado es la capacidad de controlar el ambiente de trabajo, añadiendo nuevas capacidades a la operación como desengrase, pretratamientos, enjuague sin manchas, recuperación y reciclaje de aguas de lavado o fosfatos, u otras necesidades del proceso.

Dove Equipment trabaja con las marcas líderes en la industria en el desarrollo de estos equipos, los cuales distribuimos e integramos completamente en los procesos que requieran nuestros clientes, optimizando sus líneas de proceso y ayudándoles a mejorar su eficiencia. Te ofrecemos proyectos llave en mano, con estudio de ingeniería, instalación, puesta en marcha de equipos, formación de personal, servicios de refacciones y mantenimiento post venta.

Marcas con las que

Solicita una