Dove Equipment

Ingeniería e integración de sistemas

Ingeniería de procesos

Nuestro experimentado equipo de vendedores técnicos colabora estrechamente con nuestro departamento de ingeniería multidisciplinar para determinar sistemas prácticos, apropiados y rentables para los requisitos únicos de nuestros clientes. En Dove Equipment trabajamos con una vasta red de proveedores de clase mundial que nos permiten ofrecer soluciones novedosas en un mercado cada vez más comprometido con la calidad, la economía y la eficiencia.

Proceso de Ingeniería:

Soluciones

Ofrecemos servicios de asesoría para una amplia gama de industrias y aplicaciones. Entendemos los requerimientos de nuestros clientes, ofreciéndole las mejores soluciones en cuanto a productividad, innovación y rentabilidad para ellos, así como servicios de asesoría para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

En Dove Equipment somos integradores industriales, incluimos diseños de concepto, asesorías teóricas, diseños complejos 2D y 3D, y los cálculos y proyectos de ingeniería que se requieran para cada proceso.

ingenieria-mecanica-electrica

Nuestro departamento de ingeniería está formado por ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos que trabajan en conjunto para conseguir los diseños más apropiados para cada necesidad. Somos un equipo multidisciplinario, con más de 25 años de experiencia en la industria de los acabados, y con unos objetivos de innovación y mejora continua.

  • Diseño mecánico
  • Diseño 2D y 3D
  • Diseño eléctrico
  • Paneles de control a medida
  • Programación PLC
  • Asesorías técnicas
  • Proyectos llave en mano
  • Optimización de sistemas
  • Integración de equipos
  • Automatización de procesos

calculo-de-capacidad-para-sistemas-y-procesos

Cada proceso requiere de un diseño particular para sus necesidades. Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestro cliente una rentabilidad de inversión en sus equipos, por lo que un cálculo de ingeniería es necesario para evaluar el tipo de equipo, instalaciones, seguridad, producción y otros factores, que nos permitan ofrecer las mejores soluciones.

Trabajamos con gran variedad de marcas, cuyos equipos integramos ofreciendo proyectos completos llave en mano.

[instalacion-supervision-ajustes-puesta-en-marcha-y-entrenamientos

Nuestro trabajo, además del diseño y cálculo, incluye una instalación, formación del personal, supervisión de proyectos, puesta en marcha del sistema y todos sus equipos, ajuste y calibración a cada proceso, así como cursos de formación y entrenamiento para los responsables de proceso en planta.

Ofrecemos un servicio completo, donde el cliente recibe la tranquilidad y confianza de saber que sus sistemas están siendo instalados y gestionados por expertos, y que además cuentan con el respaldo post-instalación de un equipo técnico especializado.

sistemas-de transporte-continuos-power-and-free-rodillos-o-cama-plana

Los transportadores industriales tienen muchos diseños y usos diferentes. Se diferencian principalmente entre transportadores de piso o transportadores aéreos, utilizados para mover productos, crear búferes y entregar productos en secuencia en un proceso de producción.

En Dove Equipment hemos trabajado con gran variedad de transportadores. Somos especialistas en integración de estos equipos en líneas de proceso. Considerando todos sus elementos de seguridad y control.

tableros-de-control-bajo-especificacion-del-cliente-programación-plc-hmi

La mejor forma de alcanzar un control preciso del proceso es teniendo la capacidad de diseñar tableros de control específicos para cada sistema. En Dove Equipment tenemos la capacidad de construir estos tableros en casa, integrando todos los equipos en uno.

Control, programación, PLC Y HMI. Programación de brazos robotizados. Sistemas de seguridad.

brazos-roboticos-industriales

La automatización de procesos es una herramienta necesaria para muchos de nuestros clientes, ya que actualmente el uso de brazos robóticos industriales en los procesos de pre tratamientos de superficies y procesos de recubrimientos de acabado o protección es muy común.

En muchas ocasiones las atmósferas donde se encuentran estos equipos están categorizadas como peligrosas, por lo que en Dove Equipment ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento sobre las restricciones y medidas de seguridad a considerar a la hora de diseñar estos procesos.

actualizacion-sistemas-para-aplicacion-de-pintura-automatizados

Con el objetivo de reducir costos y optimizar procesos, existen diferentes tecnologías que desde Dove Equipment recomendamos usar. La actualización de sistemas de aplicación convencionales requiere de un análisis y diseño previo, ya que dicha actualización utiliza equipos para pintura industrial y accesorios específicos para conseguir una conversión del proceso satisfactoria.

Si necesitas actualizar tu sistema de pintura automatizado, sellos, grasas o adhesivos, contacta con nosotros y te ofreceremos las mejores soluciones para tus necesidades.

sistemas-de-bombeo-y-circulatorios-para-pintura-de-alto-volumen

Cuando se trata de sistemas de bombeo y circulatorios para pintura de alto volumen, es muy importante contar con un profesional que tenga los conocimientos y experiencia suficiente para diseñar un proceso sin problemas. En Dove Equipment hemos diseñado sis temas de bombeo y circulatorios de todos los tamaños, y para todo tipo de industrias y clientes, que cumplan con las más estrictas certificaciones nacionales e internacionales, como son las que encontramos en la industria automotriz.

sistemas-de-pintura-inteligente-intelligent-paint-kitchen-ipk

Los sistemas IPK (Intelligent Paint Kitchen) consisten en una serie de equipos conectados entre sí, que realizan un control en tiempo real de todos los factores críticos durante un proceso de aplicación de pintura, un control de temperatura, viscosidades, flujos, presiones, etcétera, cuyas variables se miden con sensores y se controlan con agitadores, calentadores, bombas, variadores, entre otros accesorios. 

Estos sistemas permiten, a nuestros clientes, tener un control absoluto del proceso de forma automática, de manera que todos los parámetros se reajustan en tiempo real en función de las condiciones de operación que se requieran.

Se utilizan unos sistemas de Graco conocidos como IPK (Intelligent Paint Kitchen)

La utilización de sistemas de pintura electroestáticos incluye además de todo el equipo necesario para tu aplicación, de una cabina de pintura para la recuperación de material y un horno de curado ideal para este tipo de aplicaciones.

La utilización de sistemas de pintura electroestáticos incluye, además de todo el equipo necesario para tu aplicación, una cabina de pintura para la recuperación de material y un horno de curado ideal para este tipo de aplicaciones.

control-de-fluidos-industriales

Un control de fluidos industriales es vital para gran cantidad de procesos, como puede ser en los sistemas de acabado con materiales multicomponentes.

Dove Equipment es distribuidor oficial de diferentes marcas, de las cuales vendemos los equipos con la tecnología más avanzada en el control y dosificación de flujos.

Líneas de pintura, aplicación de sellos o adhesivos, entre otros. Todo ello con la capacidad de integrarse con robots y automatización de los procesos.

Marcas con las que

Solicita una